INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

miércoles, 15 de octubre de 2014

Como saber que me han hecho mi revisión de la caldera legalmente.

En muchas ocasiones ya he indicado que para hacer la revisión de la caldera se tienen que tener una serie de acreditaciones que te autoricen al técnico para poder realizar esta revisión. Que por otra parte no es exclusiva ni del fabricante de la misma ni de la empresa energética que distribuye el combustible.
Esta revisión debe de ser realizada por una empresa mantenedora, y por un técnico con carnet de instalador de gas, y APMR, esto es a grandes rasgos para caldera murales a gas.
Entrar en profundidad en todos los detalles de la normativa es muy tedioso para el usuario, y no vamos a entrar en ello.

Esta claro que es muy difícil por parte del usuario de comprobar que la empresa y el técnico que lo atiende cumple con estas normas, si bien no deberían de negarle esta información en ningún momento, y si se la niegan es que tiene que esconder algo.

Pero no somos policías ni detectives, así que aquí les voy a dar un truco muy interesante para garantizar que se están haciendo bien las cosas.

Ahora no es obligatorio, pero asta hace muy poco era obligatorio emitir un certificado de mantenimiento al realizar la revisión, si bien como he dicho no es obligatorio, usted puede solicitarlo, y las empresas legalmente establecidas no les pondrán ningún problema, y así usted dispondrá de un documento que le garantizara un trabajo bien hecho y legal.

Si le ponen muchos problemas yo desconfiaría.

Aquí quede una foto del modelo que se exigía en Gálica asta hace muy poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario