INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

jueves, 22 de agosto de 2013

PURGADOR AUTOMATICO CALDERA PIERDE

En  primer lugar indicar que es un elemento mas de la caldera, y como todos los elementos de las caldera tiene su función y el anularlo no es una actuación profesional, pero esta muy extendida.
Bueno la función de este elemento es eliminar el aire que se encuentra en el circuito primario de la caldera, para evitar ruidos, y cabeceos de la bomba que harían que la caldera no trabajase correctamente.

¿Como funcionan? Pues no es mas que un recipiente que se llena de agua y aire, y que dentro tiene un flotador que empuja una aguja que pasa por un orificio dotado con unas gomas para generar la estanqueidad necesaria. Sabiendo como funciona ahora podemos entender cuales son los problemas mas habituales. En primer lugar con el tiempo y el huso las gomas por donde corre la aguja se gastan y hacen que pierda estanqueidad, otro problema puede ser que las partículas de suciedad que están el circuito llegues a asta este elemento y ensucien la bolla, impidiendo que esta llegue asta arriba de todo, por lo que la aguja no sube correctamente, y empieza a perder.
Como veis lo mas normal que le suele pasar a este elemento es que pierda agua, y una practica muy extendida es apretar el tapón que suelen traer en la salida de aire, con lo que dejaran de cumplir con su función.
Bueno pues cuando encontremos en una caldera un purgador que pierde, si podemos cerrarlo para evitar esta perdida de modo provisional asta cambiarlo. Y si encontramos una caldera que hace mucho ruido cuando actúa la bomba, o que esta no bombé correctamente, revisar que el purgador este abierto y funcione correctamente.
Espero que fuera de vuestro interés.

SOLO PUEDEN REPARAR Y MANTENER CALDERAS LOS TECNICOS DE CALDERAS ACREDITADOS

2 comentarios: