INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

viernes, 30 de agosto de 2013

SONDA ACS FUERA DE RANGO

Primero explicar que la sonda de acs es un elemento encargado de informar a la placa electrónica la temperatura del agua caliente para el consumo.
Casi todas las calderas dentro de su diagnostico de averías, detecta que esta sonda esta en cortocircuito o abierta, pero no que estén fuera de rango.
Se dice que esta fuera de rango cuando el valor resistivo que tiene la sonda a determinada temperatura no corresponde con la que debería tener, es decir si el agua esta a 60 grados y la sonda interpreta un valor para 30 grados.
Esta anomalía es un buen indicativo que va a fallar totalmente en breve.
Si detectamos esta anomalía en el mantenimiento es perceptivo su sustitución para evitar malos funcionamientos del aparato.
Los síntomas que podemos encontrar en al caldera es que el agua no sea capaz de mantener un temperatura constante, o que esta sube sin mas a un que bajemos la temperatura de consigna en el mando. También puede probocar altas temperaturas del primario al no hacer modular el quemador, lo que puede engañar nuestro diagnostico como intercambiador no produce.
Como orientaciónn os dejo el comportamiento resistivo de una sonda roca:

GRADOS AGUA            RESISTENCIA
40                                     5300 OHN
50                                     36OO OHN
60                                     2400 OHN
70                                     1700 OHN
80                                     1200 OHN




SOLO PODRAN REPARARAR Y MANTENER CALDERAS LOS TECNICOS CALDERAS ACREDITADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario