INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 19 de agosto de 2013

VIGILA CUANDO TE INSTALEN TU CALDERA

En este articulo quería indicaros los fallos mas comunes que encuentro en la instalación a la hora de realizar el mantenimiento.
Esta orientado a aquellas personas que van a instalar una caldera o cambiar la que tienen.
Bueno, lo primero de todo, que sea accesible, es decir que no la encastren en un mueble de manera que no quede espacio a los lados para realizar las operaciones de mantenimiento, o como tengo visto en alguna ocasión detrás de columnas o elementos que impiden ver incluso el panel de mandos , o semi encastrada en el techo. Casi siempre me dicen que es que no había otro sitio o que querían aprovechar el hueco del antiguo calentador, pero al final el no buscar un lugar mejor sale caro, pues un trabajo de reparación que llevaría una hora se duplica o triplica incluida la mano de obra.
Otro fallo es no conectar la válvula de seguridad a un desagüe, y no vale decir que es que la de antes no tenia, pues no es escusa y sobre todo cunado esta actúa y pasa de ser una perdida de la válvula a tener la lavadora averiada, o tener que pagar los daños al vecino de abajo, y lo que es peor, ya tengo visto colocar el desagüe a una caldera de condensación y no conectar la válvula de seguridad.
La conexión eléctrica debe tener toma de tierra, piense que la caldera trabaja con agua y le puede dar un buen susto en la ducha ante una derivación.
Coloque llaves de paso a la entra y salida del circuito de calefacción, de esa manera puede aislar la instalación en caso de avería; y no es lo que mas cuesta.
Instale una llave de bacio y evite tener que andar con tinas y toallas cuando tenga que vaciar el circuito.
No aproveche las salida de gases del antiguo aparato, hay calderas que requieren de unas determinadas características en su salida para evitar corrosiones y averías.
Deje la toma de combustión accesible, que se encuentra justo mas arriba de donde se conecta la chimenea, es necesario para realizar un correcto mantenimiento.
Y exija una correcta puesta en marcha, con un ajuste de la potencia de calefacción a las necesidades reales, pero de esto ya hablare otro día.
RECUERDE QUE DESPUÉS DE INSTALAR ES MUY DIFÍCIL Y ENGORROSO CORREGIR LOS ERRORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario