En nuestras viviendas tenemos un cuadro de mando y protección, o al menos deberíamos de tenerlo.
Hoy voy a explicar para que sirve el diferencial.
Una esplicacion muy técnica de su funcionamiento y funciones tan solo nos hará perdernos en la terminologia etc, por eso lo voi a explicar de forma practica y concisa.
Es el elemento que nos protege realmente a las personas de los calambrazos, o dicho de otra forma el que impide que nos quedemos pegados.
El resto le los automáticos que tenemos protegen la instalación frente a sobre cargas, cortocircuitos etc, pero es el diferencial el que mas hace por nuestra seguridad.
Bueno este se diferencia bien del resto pues suele ser diferente a los demás y lleva un botón de accionamiento, que no estaría de mas que la accionáramos una vez al mes para alargar su vida útil.
Cuando tenemos una derivación eléctrica este salta evitando que se creen corrientes de contacto que puedan ser peligrosas para las personas, por ello es normal que donde tengamos humedad podamos encontrar problemas que hacen que estos salten, siendo la lavadoras, alumbrado exterior, etc los electrodomésticos que mas frecuentemente hacen que estos actúen, así que si vemos que nos salta continuamente lo primero que deveremos hacer es desenchufar estos aparatos..
Bueno pues en las revisiones eléctricas una de las anomalías que mas frecuentemente me encuentro es que estos no actúen correctamente, por lo que dejan de cumplir con su función y pasan a ser totalmente inútil, y teniendo en cuenta lo contado creo que es algo que deberíamos vigilar para evitar sustos.
Recuerda revisar tu instalación periódicamente para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario