No todos los casos son iguales, cada instalación y cada caldera tienen sus propias peculiaridades, pero aquí quiero hacer un pequeño resumen de lo que nosotros hacemos normalmente en las revisiones.
En primer lugar hacemos una revisión visual de la caldera y de la instalación para comprobar que las ventilaciones son correctas, no hay perdidas de agua, la caldera esta bien sujeta y no le faltan elementos.
Después comprobamos la inhalación de suministros de gas, si las presiones son correctas, si el estado de la instalación esta correcto, que sea estanca y segura.
Abrimos la caldera y comprobamos la inesistencia de perdidas de agua y gas en su interior, comprobamos el estado de la cámara de combustión y procedemos a limpiarla se fuera necesario, se comprueban los elementos mas propenso a averiarse, se comprueba la estanqueidad de la cámara de combustión, y el rendimiento del intercambiador para producir el agua caliente.
Se realiza un análisis de combustión, interpretando su resultado, que nos puede desvelar algunos problemas ocultos de la caldera.
Ponemos en funcionamiento la calefacción para comprobar que esta actúa correctamente, y que el vaso de expansión este bien, también se comprueba que el rendimiento del sistema es óptimo para este servicio.
Se comprueba que el termostato ambiente este en buen estado y bien colocado.
De la instalación de calefacción comprobamos radiador a radiador la insistencia de aire, su temperatura media de emisión y la temperatura de la estancia para valorar el correcto dimensionado del mismo. A si mismo también se comprueba la insistencia de fugas de agua en las partes visibles de la instalación y de los radiadores, así como el correcto funcionamiento de las llaves de los radiadores.
Otros elementos que se vigilan son los purgadores automáticos, la salida de gases etc.
Realizadas todas las operaciones cubrimos un certificado de mantenimiento y un informe del estado de la caldera.
Damos una explicacion del resultado de la revisión y procedemos a dar algunos consejos para mejorar el rendimiento energético.
Por ultimo hacemos entrega de un presupuesto de las reparaciones y adecuaciones que consideramos necesarias para dejar la instalación en perfecto estado y rendimiento.
Creemos que se trata de una revisión muy completa que cumple sobradamente con las recomendaciones y normas dictadas por los organismos oficiales, pues creemos que esta debe de dejar de ser una mero tramite para convertirse en un valor añadido a su instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario