Hay folios y folios escritos de como ahorrar energía con la calefacción, pero yo aquí solo haré mención a aquellos que he probado y han dado buen resultado.
Os invito a probarlos, apuntar el consumo normal de un mes y probar otro mes con estos trucos, comparar y viereis como se nota.
-Ajustar la temperatura del agua caliente de forma que se tenga que mezclar la menor cantidad posible de agua fría para alcanzar la temperatura deseada. Recordar que cada grado que subimos la temperatura del agua es dinero, y además al contrario de lo que la gente piensa el mayor consumo de energía se produce con el agua caliente.
-No cubrir los radiadores con muebles, cortinas y cubre radiadores, podrán hacer mas bonita la habitación pero restaran transmisión de calor.
-Si la vivienda tiene mal aislamiento poner una pieza de material aislante entre el radiador y la pared para que esta no robe calor.
-Colocar el termostato en un lugar significativo, para que así lea correctamente la temperatura que queremos, y en las horas de comfort no poner a mas de 21 grados, y el resto de horas que no baje de 17, para esto es bueno tener un termostato programable.
-no invertir mas de 15 minutos en airear la vivienda, que dan de sobra.
-Si cerramos algún radiador por que no usamos un hueco, cerrar también la puerta para que no robe calor al resto de la vivienda.
-Ajustar la potencia de la caldera al las necesidades reales de la vivienda, notaremos que los radiadores no calientan tan rápido, y que la caldera no para nunca, pero el ahorro es considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario