INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 8 de junio de 2015

MANTENIMIENTO SALAS DE CALDERAS (TIPOS)

Realmente no esiste una clarificación como la que voy a exponer, esta es una irreflexión propia y no oficial pero que supongo que muchos Profesionales, Presidentes de comunidades, administradores de finca etc darán como valida.

Yo los mantenimiento de las salas de calderas las clasifico como sigue.

  • LAS NO REVISIÓN:   Hay muchas comunidades que con el fin de ahorrar deciden prescindir de este servicio que es obligatorio por normativa, y que les puede traer muchos problemas de carácter legal, incluso sanciones además de las de seguridad confort y ahorro, y lo que aun es peor, al final tampoco ahorrar por que se produce un deterioro mayor e incontrolado de la instalación lo que hace que las averías sean mas importantes.
  • JUSTIFICATIVO:  También muy extendido se trata de contratar un servicio a una empresa a "bajo coste" para justificar el cuplimiento de la normativa, pero sin realizar el mantenimiento adecuadamente, visitando la instalación en contadas ocasiones y limitándose practicamente a un mantenimiento correctivo sin ningún mantenimiento preventivo. Digo de a bajo coste entre comillas por que si te cobran por no hacer nada todo es caro. Con esta modalidad si cumples normativa, si reparas averías, pero ni previenes ni ahorras energía ni evitas problemas.
  • EL JUSTO:   En esta modalidad se cumple con las visitas mensuales, se revisa la instalación periódicamente, se reparan las averías, se cumple la normativa en tiempo y formas etc. Realmente es el JUSTO, lo mínimo que se debería de hacer, pero hay esta la coletilla el mínimo.
  • EL BUEN MANTENIMIENTO:  Es aquel que no se limita únicamente a realizar las revisiones en tiempo y forma indicados en la norma, es el que se preocupa por la instalación, ajustando y trabajando para conseguir ahorros energéticos, anticiparse a las averías, adaptarse a las normativas y nuevas tecnologías, que informa a la propiedad de todas las mejoras suceptibles ect. Este es mar raro pero si existe.

Ahora esta en sus manos elegir.

Nosotros hemos decidido optar únicamente por ofrecer la ultima opción, pensamos que el resto no nos haría destacar de los demás en nada y no ofrece riamos nada diferente a lo que hay. Es mejor perder u mantenimiento que hacerlo mal, pues el tiempo y la experiencia nos ha demostrado que son aquellas empresas que ofrecen calidad las que resisten las envestidas de las crisis y las que perduran ene el tiempo.

QUEREMOS OFRECER UN BUEN MANTENIMIENTO a precio de uno JUSTO.
por que entendemos que hacer las cosas  muy bien no tiene que ser mas caros que hacerlas bien.










1 comentario: