INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

domingo, 7 de junio de 2015

AHORAR GAS EN UNA CALDERA VAILLANT

Las calderas de la marca Vaillant sobre todos las ultimas series tienen un sistema de precalentamiento para que cuando se demanda agua caliente esta tarde menos en llegar al grifo.
Esta solución nos va a dar un ahorro en el agua consumida pero por la contra nos aumenta el consumo de gas ya que se enciende sola de vez en cuando para conseguir este precalentamiento.
El balance que se consigue entre el ahorro de aguas y consumos de gas es lo que nos tiene que hacer valorar si esta opción es interesante.
Como guia rapida os indico a continuación una serie de circunstancias por la que en mi opinión no considero rentable tener activado este sistema. Si la caldera esta en el estertor, ya que las perdidas de calor son altas y arranca muchas veces; si el circuito de tuberías es muy pequeño, ya que el ahorro de agua es mínimo; si el precio del agua en nuestra localidad es económico, o si simplemente hemos visto un incremento de la factura de gas, para probar si esa e la causa.

Para activar este sistema girar el mando del agua al máximo y después poner el mando en la temperatura que teníamos solicitada, y nos aparecerá una c en el display que nos indica que esta activado.

Para desactivarlo girar el mando al mínimo y después ponerlo en la temperatura que teníamos seleccionada y desaparecerá la c del display 

Por ultimo después de las revisiones de la caldera fijarse que no quede activado este sistemas pues normalmente los ticónicos llevar el selector al máximo para hacer las pruebas activando el servicio de precalentamiento.



1 comentario: