INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

domingo, 19 de mayo de 2013

REGULADOR ABONADO REPASA

Esta es una de las incidencias que los tecnicos de mantenimiento pasan mas por encima al revisar, y es un tema nada despreciable.
Aquí intentare resumir un poco las consecuencias de que un regulador de abonado repase, como siempre basandome únicamente en mi experiencia, por lo que puede haber que difiera con mis opiniones, pero para ello están los comentarios, y así poder discutir estos aspectos.
Bueno en primer lugar indicar que cuando decimos que un regulador abonado repasa, a los que nos referimos es que este no corta eficazmente  a la presión nominal dejando pasar mas gas y elevando la presión en la red individual.

En mi caso me muevo mas habitual mente en  reguladores de GAS NATURAL, cuya presión nominal debería de ser de 22 mbar, la norma UNE 60404-1 nos permite un pequeño margen de tolerancia por lo que nos daría por bueno presiones de 19,8mbar, y de 24,2mbar. Independientemente de esta norma, los fabricantes de calderas, por norma especifican que con presiones superiores a 16mbar, e inferiores a 27mbar, las calderas funciona correctamente.
Bueno pues si nos encontramos con un regulador de abonado que repasa es decir si ponemos el manómetro a la salida del mismo y la presión sube constantemente sobre pasando estos valores nominales, nos encontramos con una avería de la instalación, que en principio puede afectar al funciona miento de nuestros equipos de la siguiente manera.
Cuando el aparato permanece mucho tiempo sin uso al encenderlo la presión que tenemos en la válvula de gas esta muy por encima de la nominal, subiendo a su vez la presión en rampa lo que provoca  explosiones en el arranque y bloqueos de la caldera.
Además estamos forzando los resortes y muelle de la válvula de gas que no esta preparada para esas presiones llegando a averiarse con el tiempo. En lo referente a la seguridad, si esta presión sube en exceso puede estar por encima de la admisible para las soldaduras en blando provocando fugas.
También se puede dar el caso de que después de que se encienda el aparato y se estabilice la presión esta aun siga siendo alta, lo que influirá en exceso de consumo, y recalentamiento del aparato.
También indicar que para las suministradoras consideran esta deficiencia  como grave.
Ya veis, una cosa tan tonta que puede tener  tantas consecuencias.
Y como siempre puntualizar que si las cosas no están como tienen que estar en el caso de siniestros lo mas fácil es que las aseguradoras se echen fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario