INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

miércoles, 15 de mayo de 2013

MIS TRUCOS PARA AHORRAR ENERGIA. POTENCIA DE CALEFACCION

Siguiendo con el tema, otra cosa que he comprobado con la experiencia, es el gran ahorro energético cuando la potencia de calefacción esta en la caldera ajustada con la instalada.
Explico, la mayoría de las calderas, por no decir todas nos permiten configurar la potencia en servicio de calefacción, que tiene que ser similar al que tenemos instalada.
Para ello lo que podemos hacer es contar el numero de elementos de los radiadores instalados, y multiplicarlos por las calorías que desprende cada elemento, esto dato se puede conseguir facilmente en internet, ya que depende del tipo de radiador dimensiones, etc.
Luego accederíamos a la comfiguración de la caldera para ajustarla a los valores resultantes.
Lo que notaremos probable mente es que los radiadores no calientan tan rápido, y que la caldera no esta constantemente encendiendo y apagando.
El resultado final es que vamos a conseguir el miso confort en nuestra vivienda, pero con un consumo mucho menor.
De hecho esta practica seria obligatoria realizarla en la caldera en el momento de su puesta en marcha, pero de la misma manera que mi experiencia me dice que se ahorra combustible, también me dice que por norma general no se hace.
En prosimas poblaciones explicare como se realiza esta conflagración en diferentes modelos de caldera. De todas maneras en los manuales suele venir el proceso.
Por ultimo, puntualizar que las calderas de condensación presentan mayores rendimientos, a menores potencias, lo que quiere decir que la combinación de una caldera de condensación y un buen ajuste, puede ser sorprendente en lo que a la eficiencia energética se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario