INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 23 de febrero de 2015

ROCA VICTORIA

Hoy le toca a una de las calderas mas instaladas por lo menos en mi zona.
Es una caldera con bastante tiempo en el mercado superando los 10 años.
Como siempre indico al pasar los diez años entra en la fase de cambio pero mi trabajo es hacer que duren lo máximo posible.
Es un modelo que en cuanto la eficiencia energética no tiene nada que resaltar, el sistema de modulación que utiliza es poco eficaz energeticamente.
Es muy común verlas instaladas sin tener ajustado la potencia de calefacción a las necesidades reales, y en este punto indico el interés que tiene el hacer este ajuste en todas las calderas pero si cave mas en esta por el tipo de modulación que lleva. Realizando este ajuste notaremos un ahorro considerable.
A destacar de esta caldera es su robustez y lo económico de sus repuestos.
Como averías comunes esta la de las sondas que cada 5 a 6 años acaban fallando. Cuando ocurre esto además de un led rojo de avería aparecerán encendidos el led 40-90 o el 50-90.
Otro problema que suele presentar es la calificación del intercambiador que proboca un sobrecalentamiento de la misma bloqueándose interiormente por lo que es usuario no es capaz de resetearla. Se iluminara el led rojo de avería conjuntamente con 50-60-90 o 50-60-70-90 Esta es una avería que se puede solucionar con una limpieza del mismo con descalcificante, si bien se corre el riesgo de que se pique, pero si nunca se ha limpiado es difícil que ocurra.
Otro problema puede ser que el intercambiador se pique por lo que notaremos que la presión sube sola y la válvula de seguridad empieza a perder, esta es una avería costosa de reparar que nos puede hacer plantearnos el cambio de aparato por la edad que ya tiene.



1 comentario: