INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

martes, 3 de febrero de 2015

AHORRA costes en tu intalación electrica

Me encuentro diariamente con instalaciones eléctricas que vienen de la antigua tarifa nocturna.
Hoy en día pueden funcionar perfecta mente con la tarifacion por discriminación horaria.
El problema mas común que me encuentro es la queja de los clientes de tener que pagar un termino de potencia muy alto durante todo el año, cuando realmente solo lo usan en invierno.
Para solucionar esta cuestión podemos optar por instalar un optimizador de potencia.
Este elemento lo que hace es cortar aquellos elemento no necesarios en el caso de que estemos cerca de alcanzar la potencia contratada.
La cuestión es mantener una potencia contratada normal como si no tubieramos calefacción, y que solo cuando estemos dentro del horario valle y no tengamos consumos normales de nuestra vida diaria, funcionen estos acumuladores.
Esto significa que en vez de estar cargando desde la 10 de la noche a las 12 de la mañana, lo que realmente estarán serán las horas que no consumamos corriente, lo normal seria de 12 de la noche a 10 de la mañana, mas que suficiente para cargar los acumuladores.
Con esto evitaremos tener que contratar los 6,9kw que es lo normal en estos casos por 4,6kw, que nos llegarían para la calefacción en los momentos que no tengamos otro consumo.

Estamos hablando de un ahorro de unos 110 euros al año.
Realmente nos llevara entre tres y cuatro años amortizar la inversión, pero al menos gastamos el dinero en nosotros, no lo regalamos.






1 comentario: