INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 28 de julio de 2014

MANTENIMIENTO HOTELES

En muchas ocasiones he hablado del mantenimiento, y siempre nos hemos referido al mantenimiento presuntivo y el correctivo.
En el caso particular de los hoteles me gusta también hablar de una tercera modalidad, la de mejora.
Explico aquí en que consiste cada modalidad o lo que yo considero que debería de ser.

Mantenimiento preventivo:
este es el encargado de vigilar los equipos he instalaciones, para anticiparse a las anomalías que puedan surgir y realizar las labores necesarias para evitar que estos puedan averiarse o causar perdida del servicio. En el caso particular de Hotel, es muy desagradable que algo deje de funcionar, dando una mala imagen, los clientes quieren que todo funcione a la perfección. El intensivo uso de sus instalaciones por diferentes personas provoca un mayor desgaste de equipos y elementos, por lo que este mantenimiento es muy importante, para evitar situaciones desagradables.

Mantenimiento correctivo; Sabido es que es imposible anticiparse a todas las situaciones, siempre nos van a aparecer averías, por muy bien que se haga el preventivo, luego este seria el encargado de solucionar estas incidencias, en el caso de los Hoteles es muy importante que este servicio sea inmediato, y que las averías se soluciones en menor tiempo posible, de forma que los clientes no sufran ningún trastorno. El personal de mantenimientos debe conocer perfecta mente las instalaciones y equipos, y disponer de los repuestos mas comunes, o saber donde localizar los en cada momento, esto solo se consigue con un mantenimiento personalizado, además este personal debe estar perfectamente localizado en todo momento.

Mantenimiento de mejora; Este es de mi propia cosecha, se trata de mejorar aquellas instalaciones y elementos del hotel, siempre tendremos a lo largo del año periodos de menos trabajo, que se pueden aprovechar para realizar estas pequeñas obras de mejora. Recordar que además de mantener en perfecto estado las instalaciones del Hotel, los clientes también agradecen mejoras en los equipamientos existentes. Una labor de mantenimiento de mejora, pueda ayudarnos a mantener el hotel en la vanguardia, sin necesidad de esperar tiempo para meterse en obras de mejora, repartiendo así los gastos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario