INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

jueves, 24 de abril de 2014

MANTENIMIENTO

Muchos piensan que el mantenimiento no es mas que un mero tramite, que en ocasiones les exigen, otros piensan que solo es algo que engorda el libro de gastos,y estas creencias son debidas al desconocimiento de lo que realmente es el mantenimiento, y en muchas otras ocasiones a causa de mantenimientos ineficaces. Cuando en la prestación de un servicio de mantenimiento se prima mas los ingresos que los resultados, da lugar a un pésimo mantenimiento.
Aquí quiero explicar lo que yo entiendo por mantenimiento.
El mantenimiento en primer lugar debe ser algo que pase desapercibido, síntoma este de que se esta haciendo correctamente pues no surgen problemas en las instalaciones ni en el servicio.
Mas importante si cave que el correctivo es el mantenimiento preventivo, que es el anticiparse a las incidencias en los equipos e instalaciones, evitando así males mayores, daños a terceros y deterioro del servicio prestado por los equipos e instalaciones.
un mantenimiento correctivo adecuado ahorrara costes, en vez de encarecer los como es la carencia, corrigiendo los elementos averiados, que de no ser así podian provocar daños a otros equipos.
Otro mantenimiento es de conservacion, que es que se trata de mantener las condiciones óptimas para evitar desgastes y deterioros, el engrase de elementos moviles, o limpieza de otras piezas, ajustes etc, provocaran que se alargue la vida de los equipos, con lo que también tendremos aquí una fuente de ahorro.
Un buen mantenedor sera aquel que también asesore sobre correcciones y mejoras que hagan los equipos e instalaciones mas eficientes energeticamente, y mejorando sus rendimiento, con lo que también conseguiremos un ahorro.
Por ultimo el correctivo, que es la intervención en aquellos problemas que no se han podido evitar, también tiene sus ahorros, pues el disponer de operarios que conozcan bien los equipos he instalaciones mejoran la respuesta ante las incidencias y los tiempos de resolucion de las mismas.
Por todo lo dicho, creo que un mantenimiento bien hecho es un beneficio económico, de seguridad y de prestancion y continuidad de los servicios.
Todo ello sin olvidar que a todos nos gusta entrar en un hotel bien mantenido y conservado, o ir a un camping donde todo funciona, o que la fabrica trabaje sin incidencias, y esto no es mas que el resultado de un buen mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario