INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿PARA QUE AHORRAR ELECTRICIDAD ?

Hoy después de leer un articulo sobre la aparición de otro canon mas que agravara la factura eléctrica me pregunto, para que sirve que los consumidores invirtamos en equipamiento mas eficaces electricamente, para que cambiamos nuestros habitos energéticos, y para que bajamos la potencia consumida. Estoy viendo que cada vez que damos un paso mas alante en la eficiencia energética, bajando nuestra factura, las eléctricas y el estado se las ingenian para que sigamos pagando lo mismo o mas. Acaso me confundo, pero las empresas suministradoras son empresas cuya función es suministrar energía eléctrica a los clientes, esta energía la compran a su vez a productores, pues bien si ahora requieren de menos materia prima, por que consumimos menos se su`pone que tienen menores gastos, y al bajar la demanda, haciendo caso a la ley de la oferta y la demanda, se supone que los generadores de electricidad tendrían que vender mas barato para captar clientes, si además no tenemos que importar, que en todo caso es un gasto extra y ya no de`pendemos tanto del petróleo que hera los mas caro, como es que ahora nos sale mas caro todavía.
Yo creo que debería de cobrarse en relación al consumo real, es decir, aplicar los costes y los impuestos directamente al Kw/h, con lo que pagaría mas el que mas desgasta las instalaciones y las infraestructuras y el buen consumidor responsable y ahorrador recibiría su justo premio.
Os dejo el enlace del articulo que me ha hecho llegar a estas conclusionesOTRO SUSTO CON LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario