INTRODUCE EL NOMBRE DE LO QUE QUIERES BUSCAR

lunes, 9 de septiembre de 2013

PROTEGER LA PLACA DE LA CALDERA FRENTE A SOBRETENSIONES

En muchas ocasiones me he encontrado placas de control de calderas que han sufrido sobretensiones y han sido destruidas, normalmente esta es una de las reparaciones mas caras que te puedes encontrar en una caldera.
El hecho es que el REGLAMENTO ELECTROTECNICO DE BAJA TENSION en su articulo 16 en la ITC BT 23, indica que las instalaciones eléctricas deben de estar protegidas frente a sobretensión, indicando la obligatoriedad a llevar descargadores aquellas instalaciones que tengan la alimentación en alguno de sus tramos de forma aerea, pero la realidad es muy diferente, ya que practica mente ninguna instalación esta protegida por sobretensión los termicos que encontramos en el cuadro de mando y control son para protección por sobreintensidad o contactos indirectos.
De todo lo dicho se puede sacar la conclusión que instalando unos descargadores en la instalación eléctrica nos podremos evitar  sorpresas muy desagradables.
También se debe ser sincero, sabemos que esta protección no es infalible al 100%, pero seguro que nos saldrá rentable, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos que tenemos en casa tienen electrónica y esta es muy sensible a las sobretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario